Arboles
Hecho. Un total de 750 árboles fueron sembrados.Cortesía

Guayaquil: 750 guayacanes sembrados en el relleno sanitario 'Las Iguanas'

Es la primera fase de un plan que pretende sembrar 2.000 árboles.

Un total de 750 guayacanes fueron sembrados en los taludes del lado norte del sector B, en el relleno sanitario 'Las Iguanas', que forma parte del Parque Metropolitano, siutado al norte de Guayaquil.

En el sitio, personal municipal de la Dirección de Ambiente realizó una inspección de esta siembra. Allí se especificó que este proyecto es parte de la primera fase del plan de siembra de 2.000 árboles, que está a cargo de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales y el Consorcio ILM- Guayaquil.

DEJAN BOTADA LAS MASC (33180501)

Guayaquil: La mascarilla mal desechada se enreda en las alas de aves

Leer más
arbol
Siembra. Los árboles sembrados son de guayacán.Cortesía
cerro Paraíso

El deslizamiento de tierra en el lindero del Cerro Paraíso es erosión natural

Leer más

“Con el proyecto de guayacanes, que tiene la flor amarilla, hemos sembrado 750 y va a llegar a un total de 2.000. Mientras nosotros vayamos cerrando áreas como esta, iremos sembrado este tipo de especies. Todavía al relleno le faltan 10 años e iremos determinando las áreas que así ameritan hacer este tipo de proyectos”, indicó Gustavo Zuñiga, director de Aseo Cantonal y presidente alterno del COE Cantoanl.

En la inspección participaron la directora de Ambiente, Bianca Dáger; los subdirectores de Aseo Cantonal, Andrés Intriago; Ambiente, Paulina Andrade y Federico Von Buchwald.