ENTREGA DE CAMIONETA POR PARTE DE LA CSCG  17
A diferencia de las anteriores camionetas, las nuevas son de color negro.Cortesía

Guayaquil: 63 camionetas se suman al patrullaje en corredores comerciales

Los vehículos fueron entregados por el Cabildo como parte de la seguridad ciudadana

Desde este miércoles 16 de marzo de 2022, 63 camionetas que adquirió la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se pusieron en marcha, para el patrullaje conjunto entre policías, militares, agentes metropolitanos y elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

“Es la primera vez que puedo ver a todos trabajando en conjunto. Eso no se veía antes. Han sabido hacer equipo, combatir al verdadero enemigo que es el delincuente”, manifestó la alcaldesa Cynthia Viteri, tras dar inicio a las operaciones de los vehículos, que patrullarán los principales corredores comerciales de la ciudad, con el objetivo de generar seguridad en esos espacios, señaló el Cabildo. Añadió que la inversión en ese rubro llega a los 26 millones de dólares, incluyendo combustible y otros vehículos que usa la Policía.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo.

Lasso presenta nueva ley sobre el uso de la fuerza para combatir el crimen

Leer más

En ese marco, Viteri exigió que el Estado central muestre a la nación el plan real de combate a la delincuencia común. “(…) un plan es qué va a hacer, cómo va a dividir la ciudad, qué personas tiene, con qué vehículos, con qué herramientas, como está diseñado el plan para combatir a ladrones, secuestradores y asesinos”, dijo Viteri. Criticó además la puesta en libertad de delincuentes.

WhatsApp Image 2022-01-01 at 13.46.17

La receta que falta a la seguridad

Leer más

“Por un lado la gente tiene terror porque matan a los ciudadanos en la calle y por otro lado le dan indultos a asesinos y ladrones a través de la Presidencia de la

viteri

Cynthia Viteri remite proyecto de Ley de protección ciudadana a la Presidencia

Leer más

República, eso no tiene sentido”, censuró.

Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG, también criticó la inclusión de Guayaquil en un listado de ciudades peligrosas.