Guayaquil

Más de 6.000 incidentes en los últimos cuatro meses aterra a los guayaquileños

En diciembre fueron casi 2.000 intervenciones del ‘Operativo Perla’

seguridad
Vía. Camionetas han sido encontradas parqueadas en las veredas.Christian Vinueza

“No hay solución contra la inseguridad en Guayaquil. Vivimos con mucho temor”, dice Bryan Gómez, un joven que asegura que ha sido testigo de dos asaltos en lo que va del 2022; y es que pese a las cifras que da el Cabildo sobre los incidentes que se han controlado con el ‘Operativo Perla’, la sensación que se tiene en la calle es que han servido de poco los trabajos ya que a decir de los ciudadanos “sigue todo igual”.

Guillermo Lasso

Ecuador, entre los ocho países de América Latina que se coordinan para combatir el crimen organizado

Leer más

Según cifras del Municipio, en cuatro meses, el ‘Operativo Perla’ atendió 6.195 incidentes entre emergencias médicas, controles de armas, accidentes de tránsito, operativos municipales, escándalos en la vía pública, entre otros.

operativo 3
Personal militar realiza operativosFreddy Rodriguez
IMG-20220224-WA0020

Secuestrado y amarrado en una salsoteca de Guayaquil

Leer más

De las 31 zonas que recorren a diario, la más conflictiva es el distrito Modelo con el 29 % de casos, mientras que el mes con más incidentes registrados fue diciembre con 1.839 en total.

Las camionetas que transportan agentes metropolitanos, policías y militares siguen rondando en Guayaquil, pero la ciudadanía clama por intervenciones más precisas. “La policía debe ir directamente a los lugares donde ellos ya identifican las bandas delictivas. En ocasiones, en la calle solo detienen a inocentes”, reclama el ciudadano Diego Molina. 

operativo 2
Los operativos también se llevan a cabo en calles del norteArchivo