Guayaquil

Guayaquil: 5 clausuras en el suburbio y sur de la ciudad

Está incluida la dispersión de personas que se encontraban en una fiesta infantil

FIESTAS
Hecho. Personal del Municipio dispersó a personas que se encontraban en una fiesta.Cortesía

En Guayaquil las fiestas no cesas y algunos establecimientos continúan vendiendo bebidas alcohólicas pese a la prohibición dispuesta por la alcaldesa Cynthia Viteri, ante el aumento de muertos, ocupación y contagios de COVID-19

En los últimos operativos ejecutados por la Dirección de Justicia y Vigilancia, se clausuraron a cinco locales, incluida la dispersión de una fiesta, por no respetar las nuevas medidas restrictivas resueltas por el COE Cantonal el pasado miércoles 4 de noviembre.

CLAUSURA

Feriado: 28 locales clausurados y siete viviendas sancionadas por fiestas

Leer más

Los agentes se desplegaron en varios sectores del sur de la ciudad, incluida la Floresta y los Guasmos, así como Cristo del Consuelo y parte del suburbio. 

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, advirtió que la multa en los locales que incumplan, que también serán clausurados inmediatamente, va de uno a ocho salarios básicos unificados.

OPERATIVO
Operativo. Al menos 100 funcionarios participan en los operativos del Municipio.Cortesía

Estos operativos continuarán todos los días, pero serán más exhaustivos durante los fines de semana y feriados

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

Narváez agregó que los controles se ejecutarán los próximos días y participan al menos 100 funcionarios de esta dependencia municipal con 20 vehículos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, para verificar que no se incumpla el respeto a la distancia, aforos, uso de mascarilla y que no expenda bebidas alcohólicas y de moderación.