ANUNCIO
Anuncio. La alcaldesa mencionó que en la obra pública se han invertido 270 millones de dólares.Juan Ponce / Expreso

462 obras prevé inaugurar Guayaquil por el Bicentenario

Durante este año, un total de $ 270 millones se ha invertido en la obra pública, aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri. 

En la obra pública de Guayaquil en este 2020, que incluyen trabajos de regeneración urbana, dotación de agua potable, alcantarillado, infraestructura comunitaria y parques, se han invertido 270 millones de dólares. Así lo aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri durante el anuncio de las obras previstas para este mes de octubre, que se conmemora el Bicentenario de Guayaquil.

Según la funcionaria entre enero a septiembre del presente año se han construido 201 kilómetros de vías y 286 kilómetros de aceras y bordillos. Y se espera que llegar a la cifra de 7.000 árboles

El sillón de Olmedo es el lugar que toma Viteri en las sesiones, que por la pandemia son virtuales.

Viteri faltó a las 33 sesiones del Concejo Cantonal de los últimos 5 meses

Leer más

Entre las obras a destacarse, en vías de licitación, adjudicación, contratación, ejecución y por inaugurase durante el mes de octubre se contabilizan 462 obras, añadió Viteri.

Algunas de ellas son el Puente Daule-Guayaquil, la inauguración de la avenida Delta, el centro de desintoxicación de drogas de Bastión Popular, el centro integral para personas con discapacidad física o intelectual, la construcción del complejo deportivo de Monte Sinaí,  avenidas y calles como la Chimborazo, desde El Oro a Portete; la Portete desde la 17 hasta la 26, la Aerovía, la cuarta troncal de la Metrovía y el puente sobre el estero del muerto que une a las Malvinas con la Trinitaria.

En cuanto a las obras postergadas por la COVID-19, la funcionaria indicó que todas las obras preparadas para el Bicentenario como el monumento 'Llama eterna', o esculturas fueron suspendidos. "Probablemente continuaremos el próximo año", recalcó.

A la actividad, realizada a un costado del monumento de la Fragua de Vulcano, en la Plaza de la Administración, acudieron directores municipales, concejales y otros funcionarios.