Guayaquil

Más de 456 mil personas no asistieron a votar en Guayas

Hay más de tres millones de habitantes en este territorio de la costa. Hubo incidentes en tres recintos.

En la Junta Provincial se revisan los votos de personas privadas de la libertad.
En la Junta Provincial se revisan los votos de personas privadas de la libertad.Miguel Canales / Expreso

Con más del 80 % de actas procesadas, a menos de cuatro horas de que se dé por terminado la jornada de sufragio, el Consejo Nacional Electoral califica como eficaz la jornada de este domingo 11 de abril.

Este es el ambiente en los exteriores del Consejo Nacional Electoral a las 18:30.

Caballos y 700 agentes resguardan el orden en los exteriores del CNE

Leer más

En el trabajo de revisión en Guayas participan 120 digitadores y 120 coordinadores, explicó a este Diario Julio Candell, presidente de la Junta Provincial. Esto, dijo, permitió trabajar a un ritmo muy rápido. 

A las 21:00 de hoy se espera que el 100% de actas esté escrutada, adelantó Candell. En el lugar, delegados de los partidos se han hecho presentes, aunque no en el número en que se acreditaron.

En el exterior de las instalaciones de la entidad, en horas de la tarde, hubo un conato de incidente que fue disuadido por la autoridad.

En cuanto al ausentismo, hubo 456.929 votantes en Guayas que no asistieron a los recintos electorales. En una provincia de más de tres millones de habitantes, aquello se considera un logro, dijo Candell, quien informó, además, que hubo incidentes en tres de los 534 recintos.