Guayaquil

286 alumnos retornaron a la presencialidad en la Universidad de Guayaquil

El regreso a las clases prácticas es voluntario y se hará de manera paulatina

Clases presenciales
Un total de 36 estudiantes de Odontología retomaron sus prácticas.Cortesía

Portando el carnet de vacunación, mascarillas, alcohol y -en algunos casos- visores protectores, estudiantes de las carreras de Odontología, Ciencias Médicas y Educación Física, Deporte y Recreación retornaron a las aulas y laboratorios de sus diferentes facultades.

Prueba Transformart

Una nivelación general gratis para los aspirantes a ingresar a la universidad

Leer más

Lo hicieron para recibir clases prácticas, como parte del plan de retorno progresivo de manera voluntaria, dispuestas por las autoridades de esta institución de educación superior.

El rector del centro educativo, Francisco Morán Peña, junto a los decanos Otto Campos, de Odontología; y Francisco Hernández, de Ciencias Médicas, recorrieron los laboratorios de cada una de esas unidades académicas, donde constataron el inicio de las actividades sin inconvenientes.

La vicerrectora Académica, Sofía Lovato, acompañada del decano de Educación Física, Melvin Zavala Plaza, recorrió dicha facultad.

Equipado con zapatones y gorro quirúrgico, Morán dio la bienvenida a un grupo de 21 estudiantes de la facultad Piloto de Odontología, que asistieron en la mañana para realizar sus prácticas de preclínica en simuladores y fantomas o piezas dentales en acrílico. En la tardes llegaron 16 alumnos.

Clases presenciales
En la Facultad de Educción Física, 35 estudiantes retomaron las prácticas n las disciplina de balonmano y voleibol..Cortesía

Por medidas de seguridad, por el momento no tendrán contacto con ningún paciente.

Durante la pandemia, las clínicas odontológicas fueron sometidas a mantenimiento y reparación en los sillones eléctricos, turbinas lámpara de luz, escupideras.

Asimismo, en la facultad de Ciencias Médicas accedieron a recibir clases presenciales 30 alumnos en los simuladores de quirófano, pediatría, obstetricia del Instituto de Cirugía Básica y Experimental (ICBE).

Un total de 166 estudiantes de medicina, además de 27 de la carrera de obstetricia y 21 de Tecnología, Dietética y Nutrición se integrarán paulatinamente, de acuerdo a la planificación académica.

Clases presenciales
Equipado con zapatones y gorro quirúrgico, el rector de la Universidad de Guayaquil dio la bienvenida a los estudiantes de Odontología.Cortesía

En la facultad de Educación Física, Deporte y Recreación iniciaron actividades prácticas 35 estudiantes en las disciplina de balonmano y voleibol.

Otros grupos se irán integrando en los próximos días para las disciplinas de béisbol, halterofilia, deportes de raqueta, ajedrez, quiromasaje, natación, atletismo, gimnasia deportiva, fútbol y baloncesto.

ESTUDIANTES UNIVERSITA (7587529)

Tener 20 años y preocuparse de estudiar y de pagar por ello

Leer más

Christian Yupina, estudiante de odontología, con rostro de satisfacción, agradeció a las autoridades por esta iniciativa que les permitirá reforzar conocimientos de lo teórico con la práctica.

Mientras que Vanessa Rodríguez, de la carrera de Obstetricia, emocionada por conocer a sus nuevas compañeras, que las había contactado solo en las clases virtuales, dijo que la práctica es básica para la preparación en esta carrera como excelentes profesionales.

El rector anunció que para el próximo lunes 14 de febrero está previsto que se reintegren los estudiantes de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Química, Facso y posiblemente Medicina Veterinaria.

Los médicos de Bienestar Estudiantil harán el acompañamiento de las actividades académicas, cualquier sospecha de contagio de COVID-19 deberán ser reportados a esa unidad, para tomar las acciones inmediatas, se informó.