Guayaquil

250 policías de unidades tácticas reforzarán la seguridad de la Zona 8

Fausto Buenaño es el nuevo comandante del territorio. Se suman a los que ya operan en el territorio. 

WhatsApp Image 2021-05-12 at 20.23.29
Presentación. En el cuartel Modelo, al norte, fueron presentados los uniformados.Cortesía

La Policía Nacional incorporó 250 servidores policiales, pertenecientes a las unidades tácticas, para reforzar la seguridad de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). La presentación de los uniformados se llevó a cabo la tarde de ayer, en las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil, ubicado al norte de la ciudad. 

Durán inseguridad

Durán: Detienen a un sujeto por el robo de una moto

Leer más

A la actividad acudieron el viceministro de Gobierno, Pedro Martillo; la comandante general de la Policía, Tannya Varela; y el nuevo comandante de la Zona 8, general Fausto Buenaño. Los uniformados se sumarán a las unidades que ya intervienen en este territorio.

"Tantas veces hemos intervenido Guayaquil y no vamos a dar tregua a la delincuencia. La ciudadanía no se lo merece, tiene derecho a vivir en paz. Esta es una de las estrategias que más nos ha dado resultado", afirmó Varela durante su intervención. 

La general acotó que la ciudad cuenta 8.000 servidores policiales en todos sus ejes y que cada intervención consiste en 500 nuevos policías para "generar, direccionar a Guayaquil y estar las 24 horas pendiente de lo que pueda suceder en la ciudad". 

Recordó que el 56 % de las muertes violentas son producto de la violencia criminal y que es necesario fortalecer las fronteras ya que en lo va del año, han sido incautadas 50 toneladas de droga.

No es un camino para nada fácil, sin embargo, han sido elegidos para poder sobrellevar todas estas circunstancias que están aquejando a nuestra ciudad

Pedro Martillo, viceministro de Gobierno

Por su parte, el viceministro de Gobierno, Pedro Martillo, destacó que la misión de los nuevos agentes consiste en erradicar la violencia dentro la ciudad. "Es un gran compromiso y esperamos que lo puedan cumplir y responder a cada una de las expectativas de los ciudadanos", subrayó. 

ExwY-3LXIAMd1_L

Guayaquil: Mando policial anuncia que fortalecerá la seguridad en la Zona 8

Leer más

En febrero pasado, otros 512 policías se sumaron a la Zona 8. "Nos permitirá consolidar y poner en ejecución los conocimientos que vienen adquiriendo en las escuelas, queremos desearles el mejor de los éxitos. Nunca olviden el juramento que vienen realizando al momento que se graduaron", expresó César Zapata, comandante general de la Zona 8 en aquel entonces.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 20.23.30
Agentes. Los equipos se sumarán a los que ya operan en Guayaquil.Cortesía