VIA PERIMETRAL (9084066)
El irrespeto al volante se ha vuelto evidente en las calles.CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil: 22 citaciones en fin de semana son de camiones pesados por irrespeto en la vía

Se reportan 124 multas a conductores. 30 heridos por accidentes de tránsito fueron contabilizados desde el viernes al domingo

El fin de semana se registró desde el viernes 16 de septiembre, hasta la noche del domingo 18 de septiembre, un total de 98 siniestros de tránsito, de los cuales 57 fueron reportados como accidentes leves.

accidente

Guayaquil: siniestros de tránsito del fin de semana dejan cuatro fallecidos

Leer más

Entre las victimas reportadas, se ha contabilizado un total de 30 heridos y dos fallecidos. Los decesos se dieron en la Av. Juan Tanca Marengo y el otro en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de Sauces 4, ambos murieron por atropellamiento. 

Asimismo, se registró un total de 124 citaciones, por irrespeto a espacios de parque, desobediencia a las indicaciones de los agentes y por no usar el cinturón de seguridad. Sin embargo, 22 de estas multas corresponden a transporte pesados por cambios bruscos de carril.

EXPRESO en ediciones anteriores ha publicado el irrespeto al carril, en especial la vía Perimetral, que se ha vuelto una de las calles donde se ha podido evidenciar un gran número de accidentes al volante por parte de los transporte pesados

"Falta control de estos carros grandes, a veces dudo que quienes están al volante han conseguido su licencia, por la manera en que muchos conducen y se comportan en la carretera, no parece que supieran manejar", señala Ivonne Castillo, quien toma a diario la vía Perimetral para llegar a su hogar en el norte, asegura que el 'cambio brusco de carril' de estos vehículos es constante. 

Jorge Fajardo, quien transita la vía Daule, que también recibe una gran afluencia de camiones pesados, añade que a este panorama, los automovilistas de estos tráileres, cuando les reclamas por sus malas maniobras, se ríen de ti o te insultan. "A veces por reclamarle, me han abalanzado el carro, esos sujetos un poco más y van a matarte de forma intencional...", dice.