Guayaquil

Guayaquil: desde 2020 van 299 intentos de suicidio

En ese mismo periodo se reportan 2.693 ideas de autoeliminarse 

Unidad de Salud Emocional Municipal 3
Atenciones. El organismo registra, además, más de 2.600 ideas suicidas.Cortesía

Una llamada al 911 Guayaquil da la alerta: un hombre intenta suicidarse lanzándose de uno de los puentes peatonales de la vía Perimetral, pero los policías que atienden la emergencia lo persuaden de que no lo haga, evitando que el sujeto le ponga fin a su vida.

Posteriormente, es trasladado hacia una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana y un psicólogo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lo atiende.

puente peatonal

Guayaquil: un hombre intentó suicidarse lanzándose de un puente peatonal de la Perimetral

Leer más

Este caso, ocurrido el miércoles 27 de junio, se suma a los 299 intentos de suicidio registrados desde el 13 de agosto de 2020, por el programa de salud y bienestar mental y emocional en Guayaquil. En la data también se reportan 2.693 ideas suicidas.

Desde la institución se informó que, una vez que se logra estabilizar emocionalmente a la persona y evitar que se quite la vida, el individuo se mantiene en observación y dependiendo de las circunstancias es derivado a las terapias ambulatorias.

El coordinador del organismo, Gino Escobar, explicó que las atenciones son gratuitas y que este tema es un problema de salud pública, puesto que el suicidio es la segunda causa de muertes en el mundo. Allí, agregó, llegan personas de diferentes partes del país.

suicidio

Hombre que se lanzó de un edificio del Puerto Santa Ana, antes llamó a su hija que estaba de cumpleaños

Leer más

Paralelamente, el Cuerpo de Bomberos publicó en su cuenta de Twitter que durante el 2022 han atendido nueve emergencias psicológicas. “La salud mental es importante, por ello reforzamos día a día nuestra labor. #EstamosAquí”, escribió la entidad.