Guayaquil

Por 15 días no se realizarán ningún tipo de evento masivo en Samborondón

En el cantón, de forma temporal, quedan suspendidos todos los planes pilotos aprobados para actividades educativas 

OPERATIVO SAMBORONDÓN
En La Puntilla. Hubo controles con policías y militares, desde temprano. PERIODISTA : DIANA SOTOMAYOR FECHA : 30/11/2020 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

Según el comunicado emitido, la tarde de este 13 de enero, por el Municipio de Samborondón, de acuerdo a la información recibida por el Ministerio de Salud y los laboratorios privados, en la localidad habrán ciertos cambios. Las medidas que, en algunos casos, tendrán una vigencia de 15 días apuntan a frenar los casos de Covid en la localidad. 

Lluvia Guayaquiil

Llegó la lluvia y con ella se multiplicaron los cortes de energía

Leer más

A partir del 18 de enero y por un lapso de 15 días, se suspenderán cualquier tipo de licencias para eventos a realizarse en locales comerciales o espacios similares. Entre los eventos que están prohibidos constan matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares, graduaciones y similares.

Las áreas sociales de urbanizaciones continuarán funcionando de acuerdo a lo resuelto por el COE Cantonal. Esto es, que se permite su utilización pero se prohíben los eventos masivos en dichas áreas.

Debido al aumento de casos y la presencia de la variante del virus, en Samborondón quedan suspendidos, de manera temporal, todos los planes pilotos aprobados para actividades educativas, tanto de unidades educativas, como de instituciones de educación superior.

Respecto a los bares y discotecas, estos continuarán suspendidos y los operativos, según consta en el comunicado continuarán tanto en los comercios como en la vía pública.

sicariato

La radiografía del sicariato

Leer más

Frente a las medidas tomadas, la ciudadanía dice estar de acuerdo con ellas, sin embargo hace un llamado a que se extiendan mucho más.

"Eso de que los colegios y las universidades vuelvan a la modalidad presencial es temprano. No debemos bajo ningún motivo dar cabida a que el virus se reproduzca. Hay que esperar, a mi juicio al menos unos tres meses más", aseguró Ana María Cáceres, habitante de la ciudadela Entre Ríos.

Gia Astudillo, habitante de Ciudad Celeste, tiene una opinión similar. Ella considera que de no llegar aún la vacuna, no hay necesidad de apresurar las clases. "Si el año anterior faltaron herramientas para que los chicos estudien, es deber del Estado proporcionárselas. El Estado debe velar por la continuidad de los estudios, pero también por su seguridad. Prioricen", sentenció.