Guayaquil

¿Qué se celebra el día Internacional del Leonismo?

Esta fundación celebra un año más de servicios sociales en el Día mundial del Leonismo, conoce en EXPRESO su noble labor de ayuda a la comunidad 

WhatsApp Image 2022-10-07 at 09.07.58
Directiva del Club de Leones Guayaquil - UrdesaEXPRESO

Han trascurrido 105 años desde el nacimiento del "Leonismo Internacional" que celebra la ayuda a la comunidad a de todas partes del mundo.    

Yolanda Kakabadse

La ecuatoriana Kakabadse es la nueva presidenta de Fundación Charles Darwin

Leer más

Fundada en 1917, fueron reconocidos por sus esfuerzos para erradicar la ceguera, pero también por su labor social a diferentes proyectos comunitarios como preservación del medio ambiente, alivio del problema del hambre en sectores rurales/vulnerables y servicio para la prevención de la diabetes

Paola Andino de Sarmiento, presidenta de la sede Urdesa, señala que el club esta enfocado en cinco grandes ejes que promueve la Asociación Internacional de Clubes de Leones

  • Diabetes: las brigadas para prevención de la diabetes brinda información sobre el estilo de vida saludable tanto a chicos como adultos. 
  • Cáncer infantil: busca mejorar la vida de los niños que necesita tratamiento, también proveen de comida, refugio, intención médica y asistencia educativa.
  • ambiente :tratan de generar conciencia ecológica, demostrando la fortaleza de su red mundial. 
  • Mitigación del hambre: millones de personas se acuestan con hambre en todo el mundo, el club crea campañas especiales de acción y servicio gracias a su red mundial.
  • Visión: su primera labor se centró en sus esfuerzos para erradicar la ceguera en personas que podían costearse la atención medica que necesitaban 

Dentro de los recursos con los que cuentan para la ayuda humanitaria son donados por entidades privadas, socios, familiares de los mismos integrantes. Aún así no descansan en su lucha porque no pierden la esperanza de que si tocan cien puertas una se abrirá. 

fidal

La mejor maestra ecuatoriana triunfó con el proyecto ‘Educando desde los ojos del alma’

Leer más
WhatsApp Image 2022-10-07 at 09.07.42
Donaciones enviadas por entidades privadas para el Club de LeonesEXPRESO

Lamentablemente, es un común que gestiones como estas no sean visibilizadas, todo su esfuerzo podría ser mayor, pero no cuentan con una buena comunicación externa que le de a conocer al publico que pueden ser parte de ellos, otro factor es que la poca o nula cobertura que le dan los medios a estas fundaciones logran aislar aun mas esta ayuda altruista. 

Antonio Sánchez, vicepresidente del Club, comenta que buscan más apertura "buscamos contagiar a las personas y otras empresas que hagan lo mismo, que también depositen su pequeño grano de arena a la comunidad a través de nosotros, para que sean un León más" 

Eventos próximos del Club: 

8 de octubre

Brigada medica en el cantón Milagros 

14 de octubre

Brigada Vista para niños

13 de noviembre

Ciclo marcha sobre la prevención de la diabetes en la Víctor Emilio Estrada de 7 am a 9 am.