árboles de El Limonal
Este es el estado en el que quedaron doce especies plantadas sobre la avenida.Cortesía

12 árboles en la vía El Limonal fueron destruidos

La ciudadanía exige al Cabildo que investigue quién los daño. Algunos están cortados y otros pintados

Existe indignación entre la ciudadanía y los conductores que circulan por la vía El Limonal, frente al daño en contra de los doce árboles plantados sobre el parterre central. Algunos, como se observa en las fotografías, han sido cortados o pintados. Las ramas y el mismo tronco están partidos en dos. 

MANTENIMIENTO A 21 ARBOLES DE LA CALLE CHIMBORAZO  7

Tras quejas, atienden árboles en mal estado

Leer más

Según explica la dirección de Ambiente y Áreas Verdes, la tarde del pasado 31 de enero al menos 12 especies nativas fueron arrancadas por un sujeto no identificado. Las especies, explicó a través de un comunicado, serán reemplazadas y se "realizarán todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables".

El Cabildo pide a la ciudadanía ayudar con las investigaciones para que las autoridades  sancionen a quien causó daño a los árboles, que habían sido sembrados apenas unos meses atrás. "Este acto vandálico no solo constituye un atentado contra los bienes públicos, sino que también afecta la flora y fauna de la ciudad", publicó en el documento.

árboles de El Limonal
Así quedaron otras especies sobre la vía.Cortesía

Para Josué Romero, quien habita en Mucho Lote 2 y a diario utiliza esta vía para llegar hasta la avenida Narcisa de Jesús, donde se encuentra la ciudadela; es necesario que las autoridades y la misma comunidad reaccionen a este tipo de acto, al que cataloga como vandálico.  "Que se metan hasta con los árboles de la ciudad, es descabellado, horrible, una amenaza. Quisiera saber quién se atrevió a hacerlo. Quién se atrevió a matar la escasa o nula sombra que de por sí existe en la ciudad?. advirtió.

Imagen _MG_4760

El parque que perdió el brillo y donde solo resisten los árboles

Leer más

Para Katherin Villafuerte, habitante del mismo sector, frente a lo ocurrido hay que investigar y sancionar "hasta con cárcel", pero no hay que barajar la idea de amurallar el árbol. "Nadie ha dicho que lo hará, pero hay decisiones absurdas que a veces se toman en la ciudad. Aquí lo que hay que ver es quien fue el agresor. Hay que gestionar e investigar. No podemos permitir que pase esto, es horroroso", agregó.