Guayaquil

1 de enero: 7.485 viajeros salieron desde las terminales terrestres de Guayaquil

Los destinos más solicitados fueron Babahoyo, Santa Elena y Manabí

RECORRIDO GUAYAQUIL P (32913022)
Panorama. Santa Elena fue uno de los destinos favoritos por los viajeros.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Hasta el mediodía de este viernes 1 de enero de 2021, 7.485 viajeros salieron desde las terminales terrestres de Guayaquil. Los destinos más solicitados fueron Santa Elena, Babahoyo y Manabí

Sin embargo, en las instalaciones se evidenció poca afluencia de usuarios y algunas cooperativas de transporte, tanto interprovinciales como intercantonales, no abrieron sus boleterías.

RECORRIDO GUAYAQUIL P (32913020)
Escenario. Algunas cooperativas de transporte no atendieron este 1 de enero.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Debido al cierre de las playas dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, no hubo un considerable número de turistas como ocurría en años anteriores. Para Víctor Minda, trabajador de la cooperativa Posorja, esta decisión representó más pérdidas. 

Esta mañana se socializó la obra de la terminal en vía a la costa.

No habrá cierre de la terminal terrestre este feriado de diciembre

Leer más

"Estamos afectados porque solo hay unas 5 o 6 personas para viajar y eso no es negocio. Ha sido fatal esa disposición porque mucha gente quería distraerse un poco", añadió. 

Con él coincidió Andrés Malavé, de la cooperativa CLP, quien le tomó por sorpresa otro cierre de las costas. "No hay gente como en años anteriores viajando a las playas. Es triste, pero esperamos un mejor panorama en los próximos días", dijo.