Terminal Terrestre coronavirus
Medida. Tras varios meses inactivos, los buses intraprovinciales reanudaron sus recorridos.Juan Ponce

Más de 1.000 personas salieron de la Terminal Terrestre este Día del Padre

19 cooperativas están autorizadas para la modalidad del transporte intercantonal

Hasta las 10:00 de este domingo 21 de junio, Día del Padre, 1.282 boletos fueron vendidos en la Terminal Terrestre de Guayaquil, para los diferentes cantones de la provincia del Guayas.

Día del Padre

Paternidad en cuatro relatos de la pandemia

Leer más

Allí, como lo ha registrado EXPRESO, 19 cooperativas están autorizadas para la modalidad del transporte intercantonal, que solo se daba de lunes a sábado, con la conexión con los cantones que se encuentran en semáforo y verde, y que está permitido desde el 5 de junio anterior.

William Cedeño, supervisor general de la Terminal, aseguró que hasta el momento la llegada de usuarios es poca, pero que el incremento, añadió, será partir de las 14:00.

Sin embargo, aunque el COE Nacional dispusiera la reanudación de las operaciones del transporte interprovincial, desde el 15 de este mes, el COE cantonal de Guayaquil todavía no lo autoriza. 

Cedeño explica que todavía se realiza la revisión de información de las diferentes cooperativas de esta modalidad. "Ya tuvimos la visita de las autoridades y estamos preparados", aseguró.

Los buses de transportación urbana y taxis también ingresaron a la terminal para trasladar a los diferentes usuarios que la mayoría vinieron motivados para celebrar junto a sus padres en la ciudad.