Las reliquias de Emilio Gallegos Luque

20 sep 2019 / 17:54

Hay quienes tienen historias por contar de objetos que reposan en su habitación o rincón especial de su casa. Reliquias que por herencia, pasan de generación en generación. Emilio es uno de ellos. Nació en Guayaquil en 1945, y gracias a una beca, realizó estudios universitarios en España; allí se especializó en ciencias de la historia y política. Conoce alrededor de 34 países, entre ellos: Luxemburgo, Andorra, Rusia, Bélgica, Egipto, Marruecos, Suiza y España. Se enamoró, se casó y enlutó a su esposa luego de 10 años de formar una familia.

Fue canciller del consulado del Ecuador en Barcelona en 1970 y creador del programa joyas musicales en radio Guayaquil en el año 64. También tuvo vocación por el periodismo, fue columnista y redactor de Diario Telégrafo (1994).

Actualmente reside en el Hogar Corazón de Jesús.

1. Máquina de escribir- 74 años de antigüedad

Las reliquias de Emilio Gallegos Luque

Año de fábrica 1945, maquina portátil, modelo clipper. En el 47 su padre se la trajo Estados Unidos, para que desarrollara los cuestionarios del colegio. Para ese entonces sus compañeros tenían máquinas del año 60.

2. Porcelana francesa- 129 años de antigüedad

Figuras de dos niños sin retocar. Fabricadas alrededor de 1890 y traídas a Ecuador en 1900, por su abuelo Aquiles Rigail de Bax (francés)

3. Abrelatas -139 años de antigüedad

Fabricada en 1880. Comparación entre un abrelatas actual y una de aquel entonces, obsequiada por su abuela. Se observa la forma de un toro al final del mango.

4. Porcelana inglesa - 139 años de antigüedad

Las reliquias de Emilio Gallegos Luque

Jarra de porcelana con forma de cerdo para bebidas. El recipiente es herencia de su bisabuelo y no ha sido retocada desde 1880, año en que la familia de Emilio la adquirió.

5. Archivador móvil- 117 años de antigüedad

Las reliquias de Emilio Gallegos Luque

Pequeño mueble para archivar tarjetas, cartas, fotos, documentos, entre otros. Material de madera con una imagen de bronce de Buda. Fabricado en Hong Kong y comprado en Londres por Emilio Gallegos del Campo ­(Abuelo de Emilio) en 1902.

6.- Reloj de bolsillo- 49 años de posesión

Reloj a cuerda y de marca Ruwal. Su esposa, Isabel, se lo obsequió. Significa todo para Emilio, pues ella y su hijo Jorge fallecieron en un accidente de tránsito en España.

7.- Rollo de Película- 53 años de posesión

Emilio tiene entre 25 a 30 cintas grabadas de 8 milímetros de sus viajes a Perú, Chile, Argentina, Uruguay, España, Italia, Francia, Alemania, Turquí, Marruecos, Bélgica, Holanda, entre otros.

Años de filmaciones: 1964 a 1981

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA