Fotografías que protegen la vida silvestre

24 oct 2018 / 11:34

Aunque los tigrillos son animales que habitan en selvas como las de la región Amazónica o bosques de la Costa, aún no se sabe si Sacha podrá vivir independientemente en esos espacios. Este pequeño tigrillo está en un proceso de adaptación a la vida silvestre en el centro Yakusinch, porque tras la quema de la maleza su mamá huyó y lo abandonó. No obstante, campesinos del lugar lo atraparon e intentaron venderlo, como si de un objeto se tratase.

Fue entregado al Ministerio de Ambiente que posteriormente lo trasladó a Mansión Mascota, una institución que impulsa el proyecto Sacha, encargado de ocuparse de la recuperación de ellos. Sin embargo, el programa es financiado con fondos privados.

Precisamente, para reunir aquel dinero necesario para solventar los procesos de re inserción la institución desarrolla diversas actividades como la venta de fotografías de los animales rescatados. Recientemente, expusieron dichas imágenes en una galería gratuita y aunque la muestra ya terminó, las gráficas pueden ser adquiridas a través de sus redes sociales.

Según los organizadores, en conjunto con la productora Lente Verde, fotografía activista, han desarrollado un registro visual que retrata la relación entre los humanos y los animales, así como el trabajo del proyecto Sacha.

La muestra comprende 35 imágenes y son enviadas en el tamaño que el cliente desee.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA