La industria de turismo espera buenos ingresos por la temporada de montañas

Hasta agosto hay un buen clima para hacer turismo de aventura y según las estadísticas cada vez más viajeros llegan al país.

08 jul 2019 / 16:58

Cada vez más viajeros extranjeros se interesan por disfrutar de hacer turismo en Ecuador y de escalar sus montañas y volcanes.

Una prueba de ello es que las visitas a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo el año pasado fueron de 123.759 personas, según el presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, Patricio Costales, quien explicó a Diario EXPRESO que esas son estadísticas del ministerio de Ambientes. Para tener una idea de cómo las visitas a este punto va en aumento, en el 2001 llegaron hasta el lugar 9.415 turistas. Se nota claramente el crecimiento de turistas nacionales y extranjeros.

En el caso del turismo al Parque Nacional Cotopaxi el año pasado fueron de 233.181 personas, mientras que en el 2001 fue de 66.298 personas, según las cifras del ministerio de Ambientes.

Las cifras muestran un incremento y en base a ello los empresarios se muestran optimistas en tener buenos ingresos en esta nueva temporada para escalar montañas, la cual es de junio a agosto, que es cuando el clima permite las excursiones.

Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, indicó que cada año llegan unos 75.000 turistas a Cuenca lo genera unos ingresos $ 75 millones. En las áreas del Cajas, Paute y Cojitambo los viajeros hacen escaladas.

Miller explicó que en sus cifras no está separado lo que cada turista realiza, pero se sabe que el turismo de aventura es importante en Cuenca.

Para la industria de turismo, los viajeros de todo el mundo se interesan por venir a escalar las montañas y volcanes de Ecuador. Elizabeth Gschossir, gerente de Andean Summt Adventure, manifestó que su agencia de turismo atiende a turistas de todo el mundo, pero más vienen de Estados Unidos y Europa. Su empresa ha visto un crecimiento de 50 % de los viajeros interesados en escalar los volcanes de Ecuador.

El país tiene elevaciones que alcanzan hasta los 6.268 msnm (la distancia vertical que existe entre un punto de la tierra y el nivel del mar). Los turistas también pueden hacer senderismo, excursionismo, escalada en roca, bicicleta de montaña, trail running, entre otros.

Entre los atractivos turísticos más solicitados están alcanzar el punto más alejado del centro de la tierra, ubicado en el Chimborazo; coronar la cumbre del Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo; practicar senderismo alrededor de la laguna del Quilotoa o acampar en el Pululahua, uno de los dos volcanes activos habitados en el mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA