Tras 5 años de construcción, el Piady se inaugura como nuevo polo industrial

Más de 80 empresas prevén operar en este parque ubicado en Yaguachi .

Guayas /
08 oct 2019 / 14:24

Yaguachi (Guayas) ha entrado a la senda del desarrollo industrial, tras la inauguración de su Parque Industrial de Acopio y Distribución (Piady). La obra, que demandó una inversión de $ 50 millones, será el punto de partida del reordenamiento industrial que tendrá este cantón.

Su construcción inició en el 2014, pero recién en esta mañana, del 8 de octubre de 2019, fue inaugurada y declarada por el Gobierno como un polo de desarrollo industrial, que incluirá beneficios tributarios para las empresas que se asienten en el lugar.

El parque, ubicado en el kilómetro 11,5 vía Durán-Yaguachi, se levanta sobre un área de 90 hectáreas. Comprende 240 unidades de lotes, de los cuales ya el 70 % ya ha sido adquirido por 82 empresas. Allí se prevé se instalen plantas de producción, bodegas, centros logísticos y empresas de servicios.

Luis Neme, gerente del proyecto, mencionó que este parque busca resolver la necesidad de infraestructura industrial que hay en la provincia. Este tendrá una garita de control, una subestación eléctrica, una plaza de negocios y servicios complementarios, una planta de agua potable, red de fibra óptica, ecovía peatonal y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA