Con aplausos, abrazos y música reciben a delegados de los Testigos de Jehová

Unos 5.300 llegan a Guayaquil a la Asamblea Internacional del grupo religioso.

10 jun 2019 / 12:05

Una atmósfera de amor a una hermandad internacional es la que han creado los Testigos de Jehová, para recibir a 5.300 delegados extranjeros, de 45 países que llegan a la asamblea del grupo religioso. La convención será del viernes 14 al domingo 16 de junio de 2019.

En la área de llegada internacional del aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, los Testigos de Jehová han formado una calle de bienvenida.

Los aplausos, música y abrazos ponen los sentimientos a flor de corazón, lo que provoca lágrimas de gozo. Entre sí no se conocen, pero les basta tener la misma fe para estrecharse en un sentido abrazo.

Los formados en la calle de bienvenida visten trajes típicos ecuatorianos. Adicional hay un grupo de varones que ayudan a cargar las maletas. No han olvidado ningún detalle, tienen mostradores de información y un voluntario Testigo de Jehová que acompaña al delegado hasta el bus que lo llevará al hotel.

Los administradores de los negocios del aeropuerto dicen que es algo nunca visto. Por la presencia del grupo religioso local se han incrementado las ventas.

Las autoridades del municipio de Guayaquil estiman que el evento dejará a Ecuador ingresos de 22,5 millones de dólares.

¿Quién paga el viaje de los delegados?

Juan Paz, portavoz regional de los Testigos de Jehová, dijo a Diario EXPRESO que cada delegado paga su viaje, para ello cada quien ahorra con tiempo.

La asamblea se ha planificado con más de un año y medio. Se ha informado de las actividades a las autoridades locales, quienes están encantados de que Guayaquil sea sede de un evento tan importante.

Durante un día están unos 1.000 voluntarios ayudando a recibir a los delegados: unos forman la calle de bienvenida, otras ayudan a llevar al delegado al bus, hay quienes son parte del grupo musical, otros dan información, etc. Están repartidos por horas y acompañan a los viajeros hasta el hotel.

Los mismos hoteles han enviado sus buses para transportar a los turistas, adicional de ello hay cuatro buses contratados y 100 carros de los voluntarios que están listos para satisfacer cualquier eventualidad que ocurra.

Para hospedar a los 5.300 delegados se han utilizado 50 hoteles. Así la capacidad hotelera de la ciudad está llena a un 95 %, lo que está dinamizando la economía del país. Pero más allá de eso, hay cada día un ejemplo de cómo el amor enseñado en la biblia edifica en todos los sentidos.

Cifras destacadas

- En Ecuador hay 97.964 Testigos de Jehová, de ellos 20.978 están en Guayaquil y 2.283 en Durán.

- El sitio oficial de los Testigos de Jehová en la Web, es el más traducido del mundo y se puede leer en 976 idiomas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA