El riesgo país de Ecuador cerró la semana en 660 puntos

En cuatro días el indicador cayó 57 unidades.

09 ago 2019 / 23:13

El riesgo país de Ecuador cerró este 9 de agosto de 2019 en 660 puntos. La cifra representa una caída de 57 puntos frente al resultado de este lunes 5 de agosto, tras un día convulsionado en los mercados internacionales tras la guerra económica entre China y Estados Unidos.

El riesgo país es un indicador que refleja las posibilidades de una nación de cumplir, en los términos acordados, el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses. Es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan.

Mientras más alta es la cifra, mayor es la percepción de incumplimiento de pagos y los costos de créditos, tanto para el Gobierno como para las empresas privadas del país, se encarecen.

El lunes 5 de agosto de 2019, el riesgo país ecuatoriano se situó en 717 puntos, la cifra más alta desde el 9 de enero de este año, previo a la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se efectuó en febrero de este año.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA