El riesgo país baja y representante de Goldman Sachs lo resalta para atraer inversiones

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, promociona a Ecuador para atraer capitales frescos.

23 sep 2019 / 18:43

Septiembre de 2019 empezó con un riesgo país de 705 y ocho días antes de que termine el mes se ubica en 608, según el Banco Central de Ecuador.

Sobre esta coyuntura se refirió Agostina Pechi, representante de Goldman Sachs. “El sector financiero internacional mira a Ecuador de diferente manera y que al tener un bajo riesgo país es más atractivo para las inversiones”, es lo que dijo Pechi según un comunicado del ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Pechi se reunió con el ministro de Producción, Iván Ontaneda, quien en Estados Unidos promociona las oportunidades y el nuevo ambiente para fortalecer las inversiones en Ecuador.

Atraer dinero fresco es la tarea que han tenido todos los ministros, en todos los Gobiernos; pero los resultados no llegan a las cifras que se esperan, se necesitan y se anhelan.

Sin embargo, Ontaneda expresó que el país ha dado pasos claros en política y economía, lo que genera confianza en el mercado internacional.

“La confianza es un punto fundamental para que aterricen inversiones en el Ecuador, esa confianza va más allá de un discurso, son acciones concretas, positivas y poderosas que el Gobierno Nacional ha tomado de manera decidida y valiente”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA