El Gobierno, empresarios y trabajadores llegan a un acuerdo para reformas laborales

Los cambios tienen el objetivo de incentivar las contrataciones y el empleo en el país.

Quito /
15 may 2019 / 13:25

Este miércoles 15 de mayo, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, anunció que llegaron a un primer consenso con los empleadores y trabajadores en tres temas de la reforma laboral que el Gobierno busca presentar en los siguientes días.

Los cambios tienen que ver con la contratación para emprendimiento, eliminación de recargo por contrato eventual y la aplicación de la jornada laboral de 40 horas en distintos días de la semana.

Tanto empresarios como trabajadores aseguraron la necesidad de las reformas laborales con el fin de incentivar las contrataciones y el empleo en el país.

Todavía no hay una fecha para la presentación de las reformas laborales en la Asamblea, o si se incluirá en la denominada Ley de Fomento Productivo II.

Autoridades de Gobierno han manifestado que la propuesta se enviaría al Legislativo en el primer semestre del año, incluso, que podría ser presentada el 24 de mayo, en la rendición de cuentas del presidente Lenín Moreno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA