Programa de asesoramiento para exportar a la UE entra en su recta final

El plan permite que los nuevos negocios cumplan con los requisitos para vender en Europa.

03 may 2019 / 21:09

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) hizo la última convocatoria, para participar en el programa cofinanciado por la Unión Europea: Programa de Apoyo al Sector de Comercio en el Ecuador para Mipymes. El plan está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas con potencial exportador.

El objetivo del programa es proporcionar un cofinanciamiento no reembolsable entre el 65 % y 50 %. Se busca fortalecer a las empresas y asociaciones que tienen potencial de exportación.

La idea es estandarizar y gestionar procesos con enfoque en calidad de gestión.

Para participar la mipyme debe tener RUC activo mínimo por 24 meses. También debe estar al día con las obligaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y tributarias con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Además de ello la mipyme debe tener ventas menores o iguales a 5 millones de dólares anuales.

Las postulaciones se pueden hacer en exportaeuropa@fedexpor.com o a info@upcontrol.com.ec.

El acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea entró en vigencia desde el 1 de enero de 2017. Las exportaciones a ese mercado entre 2016 y 2017 crecieron más de 300 millones de dólares.

Entre enero y diciembre del año pasado las exportaciones de camarones a la UE subieron en un 2,9 %, mientras que del banano fue de 7,4 %, según Fedexpor.

En el último año, las exportaciones generales tuvieron un crecimiento de un 2m7 %, y las importaciones se incrementaron en un 11,2 %. Se mantuvo un saldo favorable de 971 millones de dólares en la balanza comercial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA