Más de 1.200 productos naturales se retienen en Esmeraldas

La mercadería no cumplía con las condiciones mínimas para su comercialización.

19 jul 2019 / 21:27

Más de 1.200 artículos que no tenían Registro Sanitario ecuatoriano y otros que tenían esta certificación caducada fueron retenidos por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), durante un operativo desarrollado en el cantón Quinindé de Esmeraldas.

La acción, que se desarrolló ayer, jueves 18 de julio, de forma conjunta con la Comisaría de Policía, respondió a una denuncia sobre un centro naturista del cantón que expendía productos irregulares.

Autoridades del Arcsa aseguraron que los productos allí decomisados están a órdenes de la autoridad competente, “los cuales serán en lo posterior destruidos como dicta la ley, con el fin de evitar su reinserción comercial y así contribuir a la salud de la población”.

Pero no se trata del único decomiso de esta semana. Entre el miércoles 17 y jueves 18 de julio, más de 34 mil tabletas de medicamentos sin Registro Sanitario; 196 blísters y 213 envases vacíos de plástico, “presumiblemente” dispuestos a ser llenados con sustancias irregulares fueron retirados en dos viviendas de Riobamba.

Los técnicos de Arcsa aún se encuentran analizando los productos y contabilizando el total de la cantidad detectada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA