El Gobierno solicita a las operadoras bajar el precio de los equipos

En vigencia el cero arancel para las importaciones de teléfonos, tabletas y computadores.

21 oct 2019 / 21:16

El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) destacó los beneficios de las decisiones del Gobierno de Lenín Moreno en materia de telecomunicaciones y pidió a las empresas de telefonía actualizar sus precios (hacia la baja).

“Desde el pasado 8 de octubre, computadores, tabletas y teléfonos inteligentes ingresan al país con una tarifa arancelaria del 0 %, ya que en esa fecha entraron en vigencia las resoluciones No. 025–2019 y No.024–2019, del Comité de Comercio Exterior (Comex)”, dijo la entidad en un comunicado.

Estas resoluciones establecen la eliminación de aranceles para esos productos, “en el marco de las decisiones económicas tomadas por el Gobierno Nacional”.

Desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información “solicitamos a las empresas y locales de venta de estos productos actualizar sus precios, en beneficio de los ecuatorianos y en el marco de su contribución para reducir la brecha digital”, señaló la entidad en un comunicado.

Según el Gobierno de Lenín Moreno, es importante mencionar que la baja de estos aranceles incentivará el despliegue de infraestructura; así como el incremento de la penetración de smartphones del 42% al 62%, mejorando la conectividad y la adopción tecnológica por parte de la población.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA