El precio del petróleo se desploma y el riesgo país de Ecuador sube

El barril de crudo WTI llegó a los $ 53,95 y el riesgo país subió 36 puntos.

Quito /
01 ago 2019 / 21:53

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencial para el petróleo ecuatoriano, cayó este 1 de agosto de 2019 un 7,9 % hasta los $ 53,95 el barril, después del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 10 % a productos chinos valorados en $ 300.000 millones.

Trump dijo en Twitter que “Estados Unidos va a empezar a partir del 1 de septiembre a aplicar un pequeño arancel adicional de 10% a $ 300.000 millones de dólares restantes de importaciones de bienes y productos” de China.

Mientras que al cierre del día, el riesgo país de Ecuador se incrementó. El indicador terminó en 637 puntos. Subió 5,64 % frente al miércoles 31 de julio de 2019, cuando se ubicó en 601 puntos. Es decir, subió 36 puntos.

El riesgo país es un indicador que refleja las posibilidades de un país de cumplir, en los términos acordados, el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses. Cuanto más crece el nivel del riesgo país de una nación, mayor es la percepción de que ingrese en moratoria de pagos denominado ‘default’. Esto también incrementa el costo de los créditos, tanto para el Gobierno como para las empresas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA