562 alimentos procesados se decomisan en Guayaquil, Durán y Samborondón

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inspeccionó 33 establecimientos.

Guayas /
11 jul 2019 / 17:30

Un total de 562 alimentos procesados fueron decomisados en un operativo de control ejecutado por Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria). Los productos, fueron retenidos en los mercados de Guayaquil, Durán y Somborondón, por comercializarse sin Notificación Sanitaria.

Los alimentos retenidos procedieron de los mercados Pedro Jiménez Tutivén de Samborondón, Marianita de Jesús de Durán y Sauces IX de Guayaquil, durante un operativo ejecutado entre el 9 y 11 de julio (hoy), que incluyó la visita de 33 establecimientos, con el fin de controlar las condiciones higiénicas en que se expenden los alimentos procesados como lácteos, cárnicos y embutidos.

Las irregularidades, principalmente, se registraron en la oferta de productos como embutidos, quesos, avena, agua embotellada, esencias, helados y caramelos.

La actividad de control fue aprovechada para capacitar a propietarios de locales, sobre el uso de la aplicación Arcsa Móvil, con la cual se puede verificar si la Notificación Sanitaria de un producto es legítima, así como conocer alertas en tiempo real y notificar irregularidades en establecimientos.

Imágenes

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA