Pequeños negocios recibirán créditos por $ 75 millones

La entrega oficial se realizará mañana en Sangolquí, Pichincha.

25 jun 2019 / 21:09

El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este miércoles 26 de junio en Sangolquí, donde por intermedio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) tiene previsto entregar $ 75 millones a los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), a través de las cooperativas de ahorro y crédito, cajas y bancos comunales del país.

La entrega se hace en el marco del programa “Empleo y emprendimiento en la Economía Popular y Solidaria” que el Gobierno impulsa y que, según dice, tiene por objetivo promover el acceso a crédito en condiciones favorables y con tasas preferenciales para la reactivación productiva del país.

Desde junio de 2017 hasta junio de 2019, la Conafips colocó un total de $ 364,9 millones en créditos productivos y de vivienda, beneficiando directamente a más de 61.000 personas. Los $ 75 millones corresponden a la colocación de la institución de enero a junio de 2019.

La Ley de Fomento Productivo, dicen las autoridades, ubica al Ecuador en la ruta correcta del desarrollo económico, basada en un crecimiento sólido y sostenible que genera más y mejores oportunidades para todos los ciudadanos. Desde el Consejo Sectorial de lo Económico, añaden, se diseñaron incentivos para generar una mayor inclusión activa de la EPS en la macroeconomía mediante el financiamiento por parte de la banca pública.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA