Proveedores buscan hacer negocios con grandes empresas

Cervecería inauguró su Expo Negocios en busca de aliados comerciales.

15 may 2019 / 14:08

Pequeñas empresas ven en las ferias comerciales una buena estrategia para hallar a nuevos aliados a quien ofrecer su servicio y la Expo Negocios de Cervecería Nacional fue una gran oportunidad para aquello. El miércoles 15 de mayo, la empresa ecuatoriana inauguró por primera vez esta plataforma que le permitirá reclutar a pequeños negocios que quieran formar parte del staff de más de 2.600 proveedores que tiene a nivel nacional.

La empresa, al año, está invirtiendo más de 57 millones de dólares para obtener insumos comerciales. Juan Javier Hernández, gerente de comunicaciones de la firma, mencionó que esta vez Cervecería está en búsqueda de innovaciones en servicios y productos que les permitan generar experiencias de consumo tanto en el mercado local como internacional. “Nosotros entregamos muchos elementos de merchandising de nuestras marcas: camisetas, sombreros, gorras, bolsos y todo artículo que nos permita hacer una recordación de marca. Por ello estamos teniendo mayor apertura para este tipo de oferta”, dijo.

Esta plataforma permitirá a la empresa acompañar a sus proveedores en el desarrollo de sus productos, servicios y nuevas líneas de negocios para que se ajusten a altos estándares de calidad y requerimientos comerciales.

Entre los grandes proveedores de esta firma destacan también grandes empresas como Plásticos Industrias (Pica), que desde hace 6 años ha podido fortalecer sus exportaciones hacia Perú entregando a otras filiales de AB InBev (de la que es parte Cevecería) más de 30.000 juegos de mesas y sillas plásticas. “Para ello tuvimos que innovar en nuestra tecnología plástica, pasar de serigrafía al consumo de láminas, por eso estamos muy orgullosos en decir que Pica exporta con la K de calidad”, dijo Juan Fernando moreno, jefe de Negocios Internacionales de Pica.

Al evento, desarrollado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se congregaron decenas de pequeños productores. Allí Cervecería ensalzó y reconoció la labor de Pica e Indurama, como una de sus principales proveedores regionales. Esta última firma, en el 2015, desarrolló una nueva línea industrial para Cervecería. Desde esa fecha ha logrado proveerle más de 20.000 unidades de electrodomésticos, entre neveras y frigoríficos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA