Los millennials están preocupados por su futuro

Una encuesta de Deloitt refleja que estos jóvenes están decepcionados con las empresas y la sociedad.

17 ago 2019 / 19:58

Un reciente estudio de la consultora internacional Deloitte recoge la percepción del futuro que tiene la población millennials, que comprende a los jóvenes nacidos entre enero 1983 y diciembre 1994. Pero los datos, obtenidos a través de una encuesta, reflejan un cambio negativo en la opinión sobre los compromisos y la ética empresarial que, a su entender, las empresas deberían tener.

El 70% de los encuestados piensa que la empresa para la que trabaja se preocupa exclusivamente de los resultados financieros y no del impacto social que tiene. Pero esa baja confianza que los jóvenes tienen respecto a a sus empresas se replica también en sus líderes. El 63% piensa que sus dirigentes están teniendo un impacto negativo en la sociedad.

A nivel global, Deloitte aplicó 10.455 encuestas dirigidas a personas pertenecientes a la Generación Millennial en 36 países y casi 2.000 jóvenes de la Generación Z en 6 países. En Ecuador, participaron 253 millennials, a través de redes sociales.

La percepción en el país sobre este tema, sigue la misma tendencia. El 43% de los millennials ecuatorianos encuestados creen que las empresas tienen un alto potencial de generar impactos positivos en la sociedad, sin embargo no lo hacen. Y esto, según explica Deloitte, podría deberse a la falta de compromiso de los líderes empresariales para ayudar a mejorar su entorno social. Al respecto, el 55% de millennials cree que hay un compromiso “tibio” (medio) frente a un 38% que dice que el compromiso es bajo y solo un 7% afirma que el compromiso es alto.

Esta condición de mercado, hace que la fidelidad de los millennials hacia la empresa también tienda a bajar. Solo un 37% de los encuestados tiene pensado seguir en su empresa más de cinco años.

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