María Elsa Viteri promete el plan económico para finales de marzo

Se describió como una técnica y no como una mujer que siga recetas. Descartó que las medidas tomadas anteriormente, las vuelva a repetir.

08 mar 2018 / 11:49

Ya fue Ministra de Finanzas en 2008 y 10 años después vuelve a cargo bajo el gobierno de Lenín Moreno. De entrada ya tuvo una noticia: al plan económico habrá que esperarlo un poco más. María Elsa Viteri aseguró que la propuesta vino del Comité Empresarial y la aceptó porque lo considera oportuno.

En cuanto al temor porque se implementen decisiones como las que tuvo en el gobierno de Correa, como dejar de pagar parte de la deuda externa, dijo: “Hoy tenemos problemas similares al tiempo en el que estuve en este Ministerio; sin embargo, la situación es diferente y por ello las medidas serán también diferentes”.

Por lo tanto, se describió como una mujer que no sigue recetas, así que los pasos a dar como técnica que es son: “Observar las condiciones de los mercados internacionales y actuar sobre los temas recaudatorios”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA