Moreno aboga por más integración de la CAN

El presidente y sus pares de la Comunidad Andina se reúnen en Lima.

Perú /
26 may 2019 / 00:01

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, abogaron por profundizar la integración de la Comunidad Andina (CAN), organismo que integran junto a Bolivia y Perú y que hoy cumple 50 años de creación.

Antes de viajar a Lima para celebrar las bodas de oro de la CAN, los dos mandatarios destacaron en sendos mensajes difundidos por la Secretaría General del organismo los logros alcanzados en estas cinco décadas de existencia, especialmente en el libre tránsito de personas y mercancías.

Moreno aseveró que “la real integración lograda por la Comunidad Andina se trata de trabajar juntos, cooperar y apoyarnos como buenos vecinos”. “En definitiva, pensar y actuar como hermanos que somos y seguir fortaleciéndonos en beneficio de nuestros pueblos”. Mientras que Duque apuntó al comercio, la cooperación sectorial, el dinamismo económico y la ciencia y tecnología para hacer de la integración de los países andinos “un camino real de oportunidades”.

Lima albergará hoy una cumbre de los presidentes de los cuatro países que será precedida por una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA