El 98,9% del ganado ya fue inmunizado contra la fiebre aftosa

La primera fase de vacunación terminó.

20 ago 2019 / 22:03

Ecuador logró vacunar a 4’335.492 de reses durante la primera fase de erradicación de la fiebre aftosa, que se desarrolló entre el 26 de junio y el 11 de agosto de este año. Eso significó un 1,1% menos de lo que se había propuesto el Gobierno.

Así lo dio a conocer el 10 de agosto el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ente que trabajó en conjunto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), para contrarrestar esta enfermedad viral que se contagia de forma rápida.

Las autoridades informaron que el índice de vacunación alcanzado es uno de los más altos. El año pasado, en la primera y segunda fases de vacunación de 2018 los porcentajes fueron de 97.72% y 97.32%, respectivamente. Con ello, las autoridades confían en que el país continúe ostentando el estatus de “país libre de fiebre aftosa con vacunación” en el territorio continental, y “zona libre de fiebre aftosa sin vacunación” en el territorio insular de Galápagos. Actualmente suma 97 meses sin presencia clínica.

Las autoridades informaron que en la última campaña de vacunación trabajaron 32 operadoras en todo el país, con un aproximado de 1.100 brigadistas y 300 técnicos de Agrocalidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA