Más de 600 exportadores ecuatorianos en la VIII Macrorrueda de Negocios en Guayaquil

La estimación de venta es de 300 millones de dólares.

25 jun 2019 / 18:31

En la ‘Macrorrueda de Negocios’, en Guayaquil, se estima que se realizarán más de 4.000 citas de negocios con la participación de 600 exportadores ecuatorianos, quienes se reunirán con más de 180 compradores internacionales.

La meta es alcanzar $ 300 millones en estimaciones de ventas.

Los compradores que visitarán el país provienen de más de 37 países avalados por la red de 34 oficinas y antenas comerciales de Pro Ecuador, de entre los cuales se destaca la participación de Finlandia, por primera vez.

Las empresas nacionales que estarán presentes durante esta cita comercial representan a los 20 sectores productivos de la oferta exportable ecuatoriana, entre ellos: plátano y ‘baby orito’, textil, confecciones, cuero y calzado, turismo, metalmecánica, café, farmacéutica, agroindustria, artesanías, pesca, acuacultura, flores, alimentos procesados, automotriz, frutas no tradicionales, servicios, elaborados de cacao, plásticos, cuidado personal y del hogar, joyas, forestal y elaborados y sombreros de paja toquilla.

La Macrorrueda también incluirá, para los compradores internacionales, visitas de campo a diversas empresas de Santa Elena, Manabí, Azuay, Guayas y Pichincha.

Adicionalmente a la rueda de negocios se realizará “Ecuador Exquisito”, un evento de promoción gastronómica, que busca apoyar las exportaciones, a través del posicionamiento de productos de la oferta exportable nacional.

El evento es organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y se llevará a cabo desde el miércoles 26 de junio y será hasta el jueves 27, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA