Las empresas que perdieron más dinero en Ecuador

La telefónica Otecel encabeza las empresas con saldos finales negativos en el año 2018.

10 jun 2019 / 21:26

Mientras Holcim, Cervecería, Pronaca, Corporación Favorita, Conecel o Schlumberger ganan cifras dignas de envidia, otras en cambio, no corren con buena suerte, todo lo contrario. Veamos el top 5 de 2018, que han presentado ya sus estados financieros en la Superintendencia de Compañías.

Otecel. La empresa dueña la marca Movistar, que auspicia a Richard Carapaz, perdió 61,9 millones de dólares el año pasado, algo inusual para una empresa tan afamada, como importante, de las telecomunicaciones.

Andes Petroleum. La petrolera tiene cifras en rojo, incomparable con otras del sector, como la estadounidense Schlumberger (que ganó 101 millones de dólares). Los datos de las Superintendencia del periodo 2018 arrojan una pérdida de $ 34,9 millones para Andes. PDV Ecuador también pierde, pero menos: 2 millones. La minera Aurelian tampoco estuvo en buena forma, al perder, 24,3 millones.

Sociedad Agrícola San Carlos. A esta empresa tampoco le fue bien. Reportó una pérdida de más de 20 millones de dólares, bastante más que Valdez, que tuvo un saldo el contra superior a los 384 mil dólares. Más que Amovecuador (19,4 millones).

Industrial Danec. La compañía, que produce aceite comestible y otros productos, tuvo un balance negativo de 2,4 millones de dólares, pero ingresos por $ 276 millones.

Almacenes Juan ElJuri. No está en la lista de los grandes montos, pero lleva ya tres años con saldos en rojo, que totalizan más de 15 millones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA