Empresarios se reunirán este miércoles con misión del FMI

Gremios buscan conocer detalles de la reforma tributaria.

Quito /
20 ago 2019 / 21:15

Este miércoles 21 de agosto de 2019, representantes de los empresarios se reunirán con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para evaluar el cumplimiento de metas del acuerdo que suscribió el Gobierno, en febrero de este año.

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la revisión concluirá este lunes 26 de agosto. Hasta el momento, según declaraciones de Verónica Artola, gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), en entrevista radial del pasado lunes, la misión se ha centrado en revisar las cifras de cumplimiento.

David López, jefe Técnico de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), aseguró que en la reunión buscarán preguntar cuál es el nivel de cumplimiento que el Gobierno tiene del acuerdo con el Fondo, específicamente en las metas de ajuste de déficit fiscal.

Cómo se alcanzarán los objetivos de ajuste a través de la reforma tributaria o de la monetización de activos es otra de las inquietudes, dijo López. Por ahora, se ha especulado respecto al tema pero el sector empresarial demanda más certidumbre.

Si Ecuador aprueba su segundo examen recibirá un desembolso de $ 251 millones. Hasta el momento el FMI ha transferido unos $ 900 millones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA