Empresarios de Ecuador y EE.UU., reunidos en evento

La Cumbre Negocios USA 2019 se extenderá hasta mañana. Busca impulsar el comercio y la inversión entre ambas naciones.

13 jun 2019 / 19:47

Este jueves 13 de junio de 2019, quedó inaugurada en el país la primera Cumbre de Negocios USA 2019. Esta feria multisectorial es la más importante que se desarrolla a la fecha entre Ecuador y Estados Unidos, con el fin de ampliar el intercambio comercial e impulsar los negocios entre ambas naciones.

El evento, que durará hasta este viernes 14, se lleva a cabo en el Quórum del Paseo San Francisco (Cumbayá), donde se presentan actividades dirigidas a empresarios, exportadores, sector público, emprendedores, estudiantes universitarios, pequeñas y medianas empresas, y público en general.

Esta mañana, diversos representantes gremiales y autoridades se dieron cita a su apertura. Durante la inauguración, José Valencia, Canciller de Ecuador, hizo énfasis del momento histórico que vive el país, en su intento por estrechar su relación con el país que hoy en día es su mayor socio comercial y territorio que acoge a la mayor cantidad de migrantes ecuatorianos en el exterior. “Se trata de una cooperación que está abarcando temas de comercio, seguridad, de combate al narcotráfico, asunto de orden cultura, movilidad humana, entre otros”, dijo.

Valencia recordó la reciente reactivación del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) como etapa previa a consolidar el intercambio comercial, a través de la firma de un acuerdo. En el tema de las inversiones, dijo, el trabajo de las empresas será clave. “Aún cuando ambos estados puedan sentar bases que faciliten el intercambio económico, sabemos que en última instancia quienes deben actuar, concretar las oportunidades que hay es el sector privado, por eso de forma muy especial saludamos este tipo de eventos”, dijo.

Esta Cumbre, refirió, será una oportunidad para que el sector empresarial se active, establezca contacto con sus pares, encuentre fórmulas para afianzar la relación bilateral.

La Cumbre de Negocios USA 2019 cuenta con stands de empresas locales y americanas que muestran sus propuestas de valor, productos y servicios. Entre las actividades a realizar están: conferencias, workshops (talleres), rondas de negocios, así como presentaciones.

Ekos y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito (AMCHAM) fueron las entidades encargadas de organizar este encuentro, con el apoyo institucional de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, Fedexpor y la Cámara de Comercio de Quito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA