El precio del petróleo subió un 2,24 %

El barril del crudo de Texas se incrementó $ 1,03, cerró a $ 47,07

04 jul 2017 / 00:02

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 2,24 % y cerró en 47,07 dólares el barril, comenzando con buen pie el semestre y con la octava subida consecutiva.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 1,03 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El ascenso de ayer en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sigue en la buena racha que viene registrando desde que el 21 de junio pasado llegó al mínimo anual, de 42,53 dólares.

Se trata de la racha de subidas más continuada desde febrero de 2012, en medio de señales entre los operadores sobre la posibilidad de una normalización progresiva en los mercados, aunque hasta la fecha el WTI acumula un descenso del 13 % respecto al cierre de 2016.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, el nuevo mes de referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 1,53 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 8 centavos y quedaron en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Para Ecuador la subida del precio de petróleo le puede ayudar a equilibrar su balanza comercial, porque aunque el ingreso por la venta de los barriles del crudo no se toma en cuenta en el presupuesto, no se puede negar que sí incide en que la balanza esté equilibrada o no. Ecuador hasta abril de este año exportó en petróleo $ 2.238 millones, en comparación con el mismo período del 2016 mostró un saldo favorable de $ 1.264 millones, como consencuencia de la subida del precio del barril del crudo. LZA/ EFE

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA