El comercio electrónico se ampara en el ciberlunes

Hoy 35 empresas ofertarán sus productos a través de sitios webs

28 nov 2016 / 00:00

Desde las 00:00 de hoy, 35 empresas locales se unen a la fiesta del Cyber Monday. Buscan reanimar sus ventas en un 20 %, utilizando una plataforma virtual.

En el país el comercio electrónico coge impulso. Desde el 2011 la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) se une a la propuesta internacional del Cyber Monday o ciberlunes (como se conoce en Latinoamérica), que ayuda a las empresas que ofrecen productos en línea a incrementar ventas. Este año, compañías de tecnología como Sony; tiendas de línea blanca como Créditos Económicos o Comandato; proveedores de telefonía celular como Movistar y Claro; o de viajes, como Latam y Despegar.com, buscarán promover y ganar un espacio en el comercio digital.

Para Germán Lynch Navarro, director de desarrollo empresarial de la CCG, la actividad comercial poco a poco va ganando terreno en el mercado nacional. “Cuando iniciamos solo había dos empresas: Claro y Lan. Pero en el 2015 en nuestra página, www.cybermonday.ec, creció a 20 auspiciantes. Este año aumentamos 15 más. “Eso quiere decir que las empresas confían en nuestro producto y que se han pasado la voz porque les ha ido bien. La plataforma web es una forma de incentivar el comercio y aumentar las ventas aún más en estos tiempos”.

Aunque el experto cree que “el país está en pañales en esta forma de adquirir productos”, argumenta que las actividades que se han desarrollado para impulsar las ventas electrónicas han beneficiado a diversos sectores. “Nosotros hemos hecho por años una jornada académica que se conoce como el E-bay, que son 10 horas de clase con expertos nacionales e internacionales con un enfoque específico de comercio electrónico, con todas sus diferentes variables: plataformas de pago, seguridad electrónica, cómo hacer una página atractiva para vender, entre otros temas. Esto ha impulsado este mercado”.

Se facturaron 540 millones de dólares en compras por Internet en el 2015 y el gremio espera que este año dicho rubro se incremente a un 20 %.

Los locales comerciales han aprovechado desde el viernes negro las compras anticipadas de Navidad para así tener un repunte en sus ingresos y poder recuperar liquidez y estabilidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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