Ecuador presenta proyectos sustentables

El Ministerio de Agricultura participa de la Agenda Anual de Ganadería Sostenible en EE.UU.

10 sep 2019 / 18:46

El subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Eddie Pesántez, interviene en la novena Agenda Anual Global para la Ganadería Sostenible que se realiza hasta el viernes 13 de septiembre, en la Universidad Estatal de Kansas, Manhattan, Estados Unidos. “El papel de la innovación en sistemas ganaderos sostenibles” fue su tema.

Ecuador participa en este foro, donde se presentan los avances de los países participantes.

Pesántez indicó Ecuador busca construir un marco de gestión integral y participativo de la cadena, para transformar la planificación y los sistemas ganaderos convencionales hacia sistemas sostenibles, con el afán de disminuir emisiones de Gases de Efecto Invernadero así como fomentar la disminución de la tasa de deforestación en el país y brindar oportunidades de mitigación y adaptación al cambio climático.

En Ecuador, dijo, se implementan acciones para mejorar la sanidad, reproducción y genética ganadera, manejo de suelos, producción y conservación de pastos y forrajes, implementación de sistemas silvopastoriles, y nutrición animal con el enfoque de producción sostenible a través del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible que ejecuta el Ministerio.

El funcionario presentó en este evento en Estados Unidos la Agenda de Transformación Productiva Amazónica, el Proyecto de Ganadería Climáticamente Inteligente y el Proyecto PROAmazonía.

Pesántez expresó que la actividad ganadera es fuente de ingresos para millones de personas, por lo que es necesario provocar y fomentar un cambio en los sistemas de producción. Aclaró que mejorar la eficiencia productiva representa retos como voluntad política, leyes adecuadas, medio ambiente, créditos blandos y acordes a la producción ganadera.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA