Las petroleras reducen 1.000 plazas de empleo

Las empresas petroleras del Ecuador, que están en proceso de fusión, recortarán su gasto en salarios hasta diciembre.

19 jul 2019 / 12:13

El ajuste es considerable. Las empresas petroleras del Ecuador, que están en proceso de fusión, recortarán su gasto en salarios hasta diciembre. Ambas estatales planearon reducir unas 1.000 plazas de trabajo en todos sus departamentos. Los despidos, jubilaciones y renuncias se intensificaron en Petroecuador y Petroamazonas.

La medida será parte del plan de austeridad que impulsa el gobierno del primer mandatario Lenín Moreno. Además, las petroleras están en medio de un proceso de fusión.

Petroecuador, por ejemplo, ha recortado 492 plazas desde enero de este año hasta el 15 de julio. En total, desde mayo de 2017, la petrolera ha tenido 1.138 desvinculaciones de trabajadores. En ingresos, en cambio, se registran 609 contrataciones.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, dijo a EXPRESO que, aunque no hay un estimado hasta diciembre, si habrán más salidas para optimizar los egresos corrientes de la comercializadora de petróleo.

En Petroamazonas, en cambio, si hay una planificación anual. Este año, según el detalle oficial, se concretarán 761 salidas de personal. La productora empezó el año con 7.290 trabajadores y, hasta junio, contaba con 6.914 funcionarios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA