Ecuador se promociona como destino para viajeros en China

El número de turistas procedentes del país asiático disminuye por tres años.

16 sep 2019 / 15:14

La llegada de turistas a Ecuador en forma general hasta mayo de 2019 subió un 7,3 %, sin contar el ingreso de venezolanos. Pero, los viajeros que vienen desde China vienen bajando por tres años. Hasta agosto de 2017 llegaron a Ecuador 14.051; en el 2018 fueron 12.971 y en 2019 aterrizaron 11.956.

En el ranking de llegadas migratorias a Ecuador ocupan actualmente el puesto 15, según el ministerio de Turismo.

Para la industria del turismo, estos datos son fundamentales por estar considerados entre los turistas que buscan hospedaje y restaurantes de alta gama.

Días atrás el consulado general de Ecuador en Cantón participó con un stand en la China International Tourism Industry Expo 2019.

Esta exposición es una la principales de promoción turística en el Sur de China, a esta feria asisten alrededor de medio millón de personas, y este año contó con 3.000 expositores y 60 países participantes.

Así Ecuador se promocionó en el país asiático.

Las cinco principales nacionalidad de turistas que llegan a Ecuador son de Estados Unidos, España, Canadá, Alemania y Reino Unido.

Los empresarios del sector también están enfocados en promocionar a Ecuador en estos destinos y atraer más de otras nacionalidades como los chinos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA