El Biess apuesta por el turismo con una nueva línea de crédito

Hace unas semanas, la entidad anunció otra línea de préstamos quirografarios llamada ‘Incentiva Ecuador’, cuyo objetivo es incrementar el desarrollo de la industria nacional.

09 jul 2019 / 15:56

‘Vive Ecuador’, la nueva línea de crédito que pretende promover el turismo, fue presentada la mañana de este jueves 9 de julio de 2019. La iniciativa del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), que ha trabajado junto al Ministerio de Turismo, tiene como objetivo ofrecer préstamos quirografarios para viajes dentro del país.

Pero no es la única línea de crédito disponible. Hace unas semanas, el Biess anunció otra línea de préstamos quirografarios llamada ‘Incentiva Ecuador’, cuyo fin es incrementar el desarrollo de la industria nacional.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, y el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, presentaron este proyecto que empieza a funcionar desde hoy. Indicaron que los préstamos quirografarios están destinados para que los afiliados o jubilados, sujetos de crédito, puedan obtener recursos para solventar sus necesidades de consumo con un interés bajo.

El desembolso del dinero normalmente se hace en máximo 72 horas a partir de su aprobación.

Granda informó que en 2018 Biess Ecuador desembolsó cerca de 65 millones de dólares para destinos turísticos. Añadió que se trabajará para superar esa cifra en 2019, pues se espera colocar 2.700 millones en préstamos quirografarios.

La iniciativa nace de la política estratégica de turismo que pretende la reactivación económica y generación de empleo urbano y rural en el Ecuador.

Los ecuatorianos que quieran viajar a un sector específico del país podrán financiar su viaje mediante el Biess. La persona que lo solicite tiene un período de 12 meses para pagarlo, con una taza de interés entre el 8% y el 11%.

Según la ministra Prado, el turismo ha causado un impacto positivo para el país. En el 2018, mediante el turismo, se movilizó a más de 14 millones de personas. Las estadísticas recolectadas por la cartera de Estado determinaron que los cantones más visitados fueron: Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Ambato, entre otros.

Indicó, además, que las ganancias generadas fueron de 2.300 millones de dólares, de esa cifra 406 millones se generaron en los feriados nacionales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA