Banco Pichincha amplió el plazo para pagar tarjetas de crédito

La entidad no cobrará recargos de interés por mora en pagos que no lograron procesarse entre el 13 y 16 de agosto.

16 ago 2019 / 16:00

El Banco Pichincha informó que han ampliado el pago de tarjetas de crédito hasta el lunes 19 de agosto de 2019. Esto luego del inconveniente que atravesó la plataforma informática la semana pasada.

Asimismo, la entidad aseguró que el resto de obligaciones crediticias que no se procesen entre el 13 y 16 de agosto no tendrán recargo de interés por mora.

Otra de las medidas que ha tomado la entidad para compensar sus problemas ha sido la extensión de su horario de atención hasta las 19:00.

Este 16 de agosto de 2019, la entidad aseguró que las intermitencias presentadas en la aplicación móvil han sido superadas. También en sus cajeros automáticos y canales digitales.

Desde el restablecimiento del sistema hasta el 14 de agosto, Banco Pichincha informó que ha efectuado más de 12 millones de transacciones.

El pasado miércoles, la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, aseguró que se encuentran investigando cuál fue el origen del problema y aseguró que la entidad no atraviesa por ningún problema estructural o de liquidez.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA