Ecuador busca aliados regionales contra el fusarium

Una reunión de ministros de Agricultura se llevará en Quito el 5 de agosto.

26 jul 2019 / 10:22

El Gobierno, que ha traído al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) y a su unidad canina, ahora encuentra como socia a la Comunidad Andina (CAN) para la lucha contra el fusarium raza 4 (R4T), que ataca al banano.

El Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza se reunió con el Ministro de Agricultura de Ecuador, Xavier Lazo Guerrero, con quien dialogó sobre las acciones de prevención en la Comunidad, ante la eventualidad de la presencia del hongo.

En la reunión, en la que estuvo el Director Ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida, se coordinaron diversos aspectos del encuentro regional entre los países miembros de la Comunidad Andina y de la Oirsa, el próximo 5 de agosto, en el cual se abordará el tema fusarium.

El Secretario de la CAN también se reunión con el recién nombrado ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda y el viceministro de Comercio, Diego Caicedo.

En esta se trató la facilitación de comercio, calidad, productividad y acciones en beneficio de los más de 110 millones de ciudadanos andinos que integran los países miembros de la CAN, dijo el ministerio de Agricultura en un comunicado.

El Coordinador de Asuntos Especiales para la región Andina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Ecuador, Marco Zapata, también estuvo en la agenda.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA