Guayaquil acogerá la próxima reunión del BID

La Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones será en julio próximo.

17 abr 2019 / 20:26

Guayaquil será la sede, el 16 y 17 de julio, de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevista inicialmente en China y suspendida tras la negativa de Pekín a conceder el visado al delegado del líder venezolano Juan Guaidó.

El BID es uno de los principales financistas del Ecuador, tanto del Gobierno Central con los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Aún no se ha dicho el sitio donde se harán las reuniones.

El pasado 22 de marzo, el organismo anunció su decisión de suspender su asamblea de gobernadores de Chengdu y trasladar su celebración a otro lugar y fecha, el mismo día en el que el vicepresidente, Mike Pence, criticó a China por no otorgar una visa a Ricardo Hausmann, el representante de Guaidó.

El líder opositor venezolano, que en enero pasado se proclamó presidente interino del país petrolero y desde entonces ha sido reconocido por más de 50 naciones, designó el pasado 4 de marzo a Hausmann como su delegado ante el BID.

El 15 de marzo, los gobernadores del BID reconocieron a Hausmann como representante del país ante el organismo, del que Estados Unidos es el principal accionista con un 30 % del capital y del poder de voto.

Hausmann hasta ahora ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993 trabajó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, según su perfil académico de Harvard.

Entre 1994 y el 2000, fue economista jefe del BID.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA