El Gobierno espera inversión de $ 1.170 millones por siete bloques petroleros

Con la suscripción de los contratos el Estado ecuatoriano busca la reactivación de la exploración hidrocarburífera en el país y el incremento de la producción de los campos petroleros.

Quito /
21 may 2019 / 20:51

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará de la suscripción de contratos de la XII Ronda Intracampos este miércoles 22 de mayo, en el Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Comunicación.

Según el Gobierno, a las 11:00, el Estado ecuatoriano, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, adjudicará siete bloques petroleros de la provincia de Sucumbíos mediante la modalidad de contratos de participación. Con este mecanismo contractual la empresa privada asume el 100% del riesgo. Los bloques son: Iguana, Perico, Arazá Este, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue.

Con la suscripción de los contratos el Estado ecuatoriano busca la reactivación de la exploración hidrocarburífera en el país y el incremento de la producción de los campos petroleros.

El objetivo es buscar reservas de petróleo aprovechando la alta prospectividad de la cuenca Oriente. Con este proceso, el país espera captar 1.170 millones de dólares de inversión y generar nuevas fuentes de empleo, con un pico de producción estimada de 18.000 barriles de crudo por día, para el año 2024.

La firma de contratos se efectuará entre el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, y los representantes de las empresas ganadoras en la licitación de la XII Ronda Petrolera Intracampos: Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A., Gran Tierra Energy Colombia LLC, y el consorcio conformado por Frontera Energy Colombia Corp. y Geopark Perú S.A.C.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA