Estos son los pasos para participar en el concurso de bioemprendimientos

El proyecto está dirigido a pueblos y nacionalidades indígenas de todo el país. Se les dará un financiamiento no reembolsable.

24 may 2019 / 14:34

Están abiertas las inscripciones para participar en bioemprendimientos, el proyecto que gane recibe financiamiento.

En el marco del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía), los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ambiente convocan a comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas de los cantones de Francisco de Orellana, Shushufindi, Morona, Taisha y Nangaritza, así como a sus aliados ONG, GAD y universidades a presentar sus resúmenes de propuestas de fomento a bioemprendimientos para obtener un financiamiento no reembolsable.

El fondo concursable está dirigido a bioemprendimientos de pequeña escala relacionados con el aprovechamiento sostenible de los Productos Forestales No Maderables (PFNM), provenientes de bosques naturales o recreados, incluyendo áreas agroforestales adyacentes (chakras, ajas, entre otras), que constituyan alternativas económicas para reducir la deforestación y la degradación forestal y mejorar la capacidad de conservación y de manejo forestal sostenible.

¿Cómo postular a los fondos?

- Fecha tope de inscripción:

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 20 de julio de 2019. No se recibirán propuestas fuera del tiempo establecido.

- Ejemplos de bioemprendimientos:

Algunos ejemplos de bioemprendimientos que podrían beneficiarse de estos fondos son: artesanías de semillas, cortezas, fibras; aceites de palmas, aceites esenciales de plantas; jabones naturales; productos de caña guadúa o fibras; turismo ecológico; mermeladas, pulpas, dulces, galletas de productos de la chacra o aja; miel de abeja y elaborados.

La convocatoria excluye productos agrícolas convencionales como: café, cacao, palma y ganado.

- Correos para participar:

Las propuestas deberán ser enviadas en formato digital en archivos PDF, remitidas en un solo correo electrónico a la dirección: bioemprendimientos@proamazonia.org.

PROAmazonía ejecutará este fondo concursable con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA