Creativos ecuatorianos triunfan en los premios Cannes

Ecuador suma 3 Leones en el mayor festival de la publicidad

23 jun 2017 / 00:00

Publicistas ecuatorianos plasman su huella creativa en el Festival Internacional Cannes Lions 2017. Representando agencias ecuatorianas o extranjeras, han podido destacar llevándose los mejores reconocimientos.

Este año, la sorpresa la dieron los guayaquileños Juan Javier Peña (de 29 años) y Ricardo Cazal (de 30), al lograr 14 premios, entre ellos el Grand Prix en la categoría Directo, el galardón con mayor reconocimiento entre los que han obtenido Leones de oro.

Ambos trabajan para la agencia Davis Miami’s, radicada en Estados Unidos. Esta vez, Peña y Cazal fueron reconocidos por una publicidad de la hamburguesa Whooper de Burger King, una campaña que interactúa con Google Home, un asistente virtual. “Es un comercial de 15 segundos donde sale un cajero de Burger King que enumera las cosas buenas que tiene la Whopper y dice palabras claves que activan al Google Home, indicando los atributos de la hamburguesa de Burger King”, explica Peña.

El creativo se refirió al gran debate que generó esta campaña publicitaria, acerca de lo intrusivos que pueden ser los aparatos electrónicos, que se activan por una publicidad en la televisión para hablar de un producto, de una marca. “Esto provocó 10 millones de impresiones en medios y como 135 millones de dólares en ‘air media’, que es cuando un medio habla de una idea sin que el anunciante pague”. Hasta hoy, Davis Miami’ suma 24 galardones en este festival que premia lo mejor de la publicidad.

Pero no han sido los únicos ecuatorianos que han tenido notoriedad en este magno evento que todos los años se lleva a cabo en Francia. La agencia ecuatoriana Maruri Grey hasta el momento ha podido levantar tres Leones: dos de bronce en la categoría Relaciones Públicas y Salud y otro de plata en la categoría Radio.

Es la sexta vez consecutiva que la agencia participa en este evento, donde suma ya 33 Leones, seis de ellos de oro.

El Festival de Cannes comenzó el 17 de junio pasado y programa su cierre para este sábado 24. Cada año, en este mes, aproximadamente 11.000 delegados registrados de 90 países visitan el festival para celebrar lo mejor de la creatividad del mundo de la publicidad. LZA / LZR

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA